El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministerio de Defensa de Japón: Corea del Norte lanza un misil balístico

Publicado:
Pionyang tiene estrictamente prohibido realizar pruebas de misiles balísticos.
Ministerio de Defensa de Japón: Corea del Norte lanza un misil balístico

Corea del Norte ha realizado el lanzamiento de un misil balístico, según ha confirmado el Ministerio de Defensa de Japón, poco después de que fuentes militares surcoreanas denunciaran el despegue de un proyectil desconocido hacia el mar de Japón.

El misil recorrió unos 300 kilómetros con altitud máxima alcanzando cerca de 550 kilómetros, precisó el ministro de Defensa nipón Nobuo Kishi.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano señaló que los expertos militares están analizando el rango de vuelo y la altitud del proyectil para determinar si se trata de un misil balístico.

El lanzamiento, en caso de confirmarse, sería la novena prueba de proyectiles realizada por Corea del Norte desde principios de año, incluida la de un misil balístico de medio alcance que tuvo lugar el 30 de enero.

La acción se produce semanas después de que Corea del Norte insinuara poner fin a su moratoria autoimpuesta sobre las pruebas nucleares y de misiles de largo alcance, mientras pide a Washington que abandone lo que califica como una "política hostil" hacia Pionyang.

Corea del Norte tiene estrictamente prohibido realizar pruebas de misiles balísticos en virtud de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, que ha impuesto sanciones económicas a Pionyang por estas actividades.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7