El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El hijo de una diputada conservadora y exministra británica forma parte del grupo de exmilitares voluntarios que llegaron a Ucrania

Publicado:
Ben Grant pasó más de cinco años en el Cuerpo de Marines Reales y sirvió varios meses en Irak.
Imagen ilustrativa

El hijo mayor de la diputada conservadora y exministra británica Helen Grant forma parte de un grupo de exmilitares voluntarios que se han unido al llamado de Kiev para luchar por Ucrania.

Ben Grant, de 30 años, quien pasó más de cinco años en el Cuerpo de Marines Reales y sirvió varios meses en Irak, forma parte del grupo de exmilitares que llegaron a Ucrania en los últimos días para combatir a las fuerzas rusas durante la operación militar de Moscú en Ucrania.

"No me han enviado, nada que ver con el Gobierno, nada que ver con mi madre. Solo quiero dejarlo claro, decidí hacer esto completamente por mi cuenta. Ni siquiera se lo dije a mi madre", declaró Grant en una reciente conversación con The Guardian.

El exmarine indicó que decidió dirigirse a Ucrania después de ver las imágenes de lo que describió como un bombardeo ruso de una casa en la que se oía gritar a un niño. "Pensé, soy padre de tres hijos, y si esos fueran mis hijos, sé lo que haría, iría a luchar", comentó.

Sin embargo, Moscú ha insistido en reiteradas ocasiones en que las tropas rusas no realizan ataques contra la infraestructura civil. Entre las voces que lo destacaron fue el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, quien recalcó que "los ataques se efectúan exclusivamente contra instalaciones militares y solamente con el uso de armas de precisión". 

Asimismo, Grant espera que se incorporen muchos más exmilitares del Reino Unido. "En total tenemos otras cien personas que vendrán, así que será muy bueno cuando todos lleguen aquí, diferentes orígenes, algunos de ellos son muy, muy especialistas".

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia advirtió previamente que ninguno de los mercenarios occidentales que lleguen al territorio ucraniano para luchar del lado de las fuerzas de Kiev tendrá derecho a obtener el estatus de prisionero de guerra.

Asimismo, desde el organismo señalaron que la inteligencia militar de EE.UU. ha lanzado una campaña de agitación a gran escala para reclutar mercenarios con el propósito de enviarlos a Ucrania. Principalmente, aseguraron, esta iniciativa incluye a miembros de las empresas militares privadas Academi (anteriormente conocida como Blackwater), Cubic y DynCorp.

Puede seguir el desarrollo del operativo ruso en Ucrania en nuestra actualización minuto a minuto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7