El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente polaco afirma que la política de Hungría hacia Rusia "le saldrá cara"

Publicado:
Andrzej Duda apuntó que "la dependencia energética de Rusia es un problema de muchos países de la UE, por lo que no fue posible introducir sanciones en la compra de combustibles y recursos energéticos".
El presidente polaco afirma que la política de Hungría hacia Rusia "le saldrá cara"

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, declaró este sábado que la política de Budapest hacia Moscú le costará caro y señaló que no entiende la posición del primer ministro húngaro, Viktor Orban, sobre la situación actual en Ucrania.

"Me cuesta entenderlo porque esta política será muy costosa para Hungría", afirmó el mandatario polaco en una entrevista concedida al canal TVN24.

Según señaló Duda, Orban "está en una situación difícil" debido a la dependencia que Hungría tiene de los suministros de gas y electricidad de Rusia. "La central nuclear que tienen en casa, que produce energía para Hungría, es también una central rusa; firmaron un contrato con entidades rusas para modernizar esta central hace unos años, así que esta dependencia es enorme", detalló.

Además, subrayó que "la dependencia energética de Rusia es un problema de muchos países de la Unión Europea, por lo que no fue posible introducir sanciones a la compra de combustibles y recursos energéticos".

"Hungría está del lado de Hungría"

Previamente, el primer ministro de Hungría afirmó que su país ayuda a los necesitados pero quiere defender sus propios intereses nacionales, en respuesta al descontento que le transmitió el presidente ucraniano Vladímir Zelenski por la oposición de Budapest a ampliar las sanciones antirrusas en el sector energético y no permitir el tránsito de armamento por el territorio húngaro.

"Nosotros no somos ucranianos, no somos rusos, somos húngaros. [...] A la pregunta '¿de qué lado está Hungría?' la respuesta es: 'Hungría está del lado de Hungría'", afirmó Orban. "Ayudamos a los que tienen problemas, pero queremos asegurar, proteger nuestros propios intereses nacionales", agregó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7