El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Will Smith renuncia a la Academia tras su bofetada a Chris Rock en la gala de los Oscar

Publicado:
"El cambio lleva tiempo y estoy comprometido a hacer el trabajo para asegurarme de que nunca más la violencia supere a la razón", dijo el actor en un comunicado.
Will Smith renuncia a la Academia tras su bofetada a Chris Rock en la gala de los Oscar

Will Smith ha renunciado a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas debido a su comportamiento en el escenario durante la ceremonia de los Premios Oscar 2022 de este domingo, en la que propinó una bofetada al comediante Chris Rock, quien bromeó sobre el corte de cabello de su esposa, Jada Pinkett Smith.

En un comunicado, emitido este viernes por la noche, el actor y músico calificó sus acciones de "impactantes, dolorosas e inexcusables" y dijo que aceptará cualquier consecuencia adicional que la Junta de Gobernadores de la Academia considere apropiada.

"La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa" dijo Smith, reconociendo que su actuar opacó y limitó la celebración de los otros ganadores de la estatuilla. "Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido", lamentó.

Asimismo, al dar a conocer su renuncia a la membresía en la Academia, resaltó la importancia de esta organización en apoyar la creatividad y el arte en el cine. "El cambio lleva tiempo y me comprometo a hacer el trabajo para asegurarme de que nunca más permitiré que la violencia supere a la razón", concluyó.

Por su parte, el presidente de la Academia, David Rubin, informó en un comunicado que la renuncia fue recibida y aceptada. "Continuaremos avanzando con nuestros procedimientos disciplinarios contra el Sr. Smith por violaciones de los Estándares de Conducta de la Academia, antes de nuestra próxima reunión de la junta programada para el 18 de abril", destacó.

La escena protagonizada por Will Smith, quien recibió el Oscar a mejor actor por su papel en 'King Richard', ha sido objeto de críticas y apoyo hacia el actor, tanto en el mundo del cine y del entretenimiento, así como por parte de algunos políticos. Incluso una criptomoneda meme, inspirada en la bofetada comenzó a cotizar en la bolsa de intercambio de tókenes Uniswap.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7