El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán ya está bombeando petróleo a niveles previos a las sanciones, según Teherán

Publicado:
La República Islámica ha alcanzado una capacidad de producción de crudo de 3,8 millones de barriles al día, afirmó el ministro de Petróleo del país.
Irán ya está bombeando petróleo a niveles previos a las sanciones, según Teherán

Irán ya está bombeando crudo a niveles previos a las sanciones económicas reimpuestas contra Teherán en 2018, según afirmó este jueves a medios locales el ministro de Petróleo del país, Javad Owji.

"Al tomar medidas efectivas en los campos petroleros terrestres y marítimos, perforar nuevos pozos y 'workovers', reconstruir y modernizar las instalaciones y centros de recolección de petróleo, la capacidad de producción de petróleo del país ha alcanzado el nivel anterior a las sanciones, que es de 3,8 millones de barriles al día", declaró.

Owji indicó que el Gobierno espera que con el esfuerzo de los colegas del sector se pueda llegar a cifras superiores en el campo de la exportación de crudo, gas condensado y otros derivados del petróleo y productos petroquímicos durante el presente año.

Producción de gas

"En el sector del gas, con las buenas medidas tomadas por la Compañía Nacional de Petróleo de Irán y la Compañía Nacional de Gas de Irán en invierno, la cifra más alta de producción de gas del campo conjunto de Pars Sur fue de 705 millones de metros cúbicos por día", agregó.

El ministro explicó que la exportación de petróleo fue baja el año pasado, por lo que se han buscado nuevos clientes y mercados para obtener cifras superiores en el campo de la exportación de crudo y otros recursos energéticos.

Por otro lado, detalló que durante la 27.ª reunión ministerial de los países miembros de la OPEP+ se acordó mantener la decisión del mes pasado de aumentar la producción conjunta en 32.000 barriles diarios en mayo, fijando el incremento total en 432.000 barriles por día.

"Tensiones políticas"

"Las tensiones políticas y de seguridad en las regiones del mundo ricas en petróleo han generado preocupación, pero los expertos de la OPEP+ están monitoreando el aumento de los precios del crudo", aseguró Owji.

En 2015, Irán, EE.UU., Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania firmaron el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA), que impuso limitaciones al programa nuclear de Teherán a cambio del levantamiento de las medidas de castigo. Tres años después, Donald Trump abandonó el tratado e impuso de nuevo sanciones económicas contra la República Islámica.

El mes pasado, el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price, afirmó que EE.UU. e Irán están cerca de lograr la reactivación del acuerdo, que, en su opinión, tendría que suceder "a corto plazo", dados los avances nucleares que ha conseguido Teherán.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7