El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Casa Blanca prevé que las sanciones harán que Rusia deje de ser "una de las principales economías del mundo" ya en 2022

Publicado:
"Continuaremos exprimiendo la economía rusa para que Rusia y el Kremlin sientan el dolor de lo que han hecho en Ucrania", indicó el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, pronosticó este domingo que las sanciones contra Rusia restringirán significativamente su economía.

En una entrevista con ABC News, el funcionario aseveró que "es probable" que la economía rusa "caiga entre un 10 y un 15 %" y "deje de ser una de las principales economías del mundo" ya este año.

"Y en cuanto al rublo, creo que fue The Wall Street Journal el que dijo que básicamente entró en un coma inducido por el Banco Central porque la razón por la que está en el nivel en el que está es porque está siendo apuntalado artificialmente. [...] El Gobierno ruso no les permite vender dólares a los clientes. Así protegen el rublo", sostuvo Sullivan, afirmando que esa medida "tiene enormes costos económicos" para el país euroasiático.

Washington espera que la presión económica haga que Moscú termine su operación militar en Ucrania, indicó Sullivan.

"Continuaremos exprimiendo la economía rusa para que Rusia y el Kremlin sientan el dolor de lo que han hecho en Ucrania. Mientras tanto, seguiremos trabajando en formas adicionales de negarles ingresos", aseguró.

Este miércoles, el asesor adjunto de Seguridad para la Economía Internacional estadounidense, Daleep Singh, manifestó que Estados Unidos y sus aliados buscarán privar a Rusia de cualquier ingreso de las exportaciones de petróleo y gas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7