El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ministerio de Defensa de Rusia informa sobre los intentos de combate de militares ucranianos rodeados para abandonar Mariúpol

Publicado:
Según el organismo, fueron destruidos tres tanques ucranianos, cinco vehículos de combate de infantería, siete coches y eliminados hasta 50 militares.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este martes que anoche las tropas ucranianas restantes en Mariúpol, que se encuentran rodeadas en el territorio de la planta Illich, intentaron salir de la ciudad en vehículos blindados, pero las fuerzas rusas lo impidieron. Como resultado, fueron destruidos tres tanques ucranianos, cinco vehículos de combate de infantería, siete coches y eliminados hasta 50 militares, mientras 42 soldados depusieron voluntariamente las armas y se rindieron.

Según el organismo, durante la noche, misiles de alta precisión lanzados desde el aire y el mar destruyeron un depósito de municiones y un hangar con aviones ucranianos en el aeródromo militar de Starokonstantínov, en la provincia de Jmelnitski, así como un depósito de municiones cerca de la localidad de Gavrílovka, en la región de Kiev.

Asimismo, la cartera de Defensa informó que la aviación táctica rusa destruyó 32 objetivos militares ucranianos, mientras que las fuerzas de defensa aérea de Rusia derribaron dos drones cerca de las ciudades ucranianas de Berdiansk y Melitópol.

En total, desde el inicio de la operación especial, las tropas rusas han destruido 130 aviones, 99 helicópteros, 244 sistemas de misiles antiaéreos, 443 vehículos aéreos no tripulados, 2.139 tanques y otros vehículos blindados, 241 lanzacohetes múltiples, 917 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 2.046 unidades de vehículos militares especiales, señala el comunicado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7