Actualidad

Cerca de 1.000 marinos ucranianos se rindieron en la ciudad de Mariúpol

Publicado:
"300 heridos, 90 incapaces de moverse por sí solos. Puede haber más de 800 personas sanas", informó el corresponsal de guerra ruso Alexánder Sladkov.
Cerca de 1.000 marinos ucranianos se rindieron en la ciudad de Mariúpol

Alrededor de un millar de marinos de las Fuerzas Armadas de Ucrania se rendieron al Ejército ruso en la ciudad de Mariúpol, informa el corresponsal de guerra Alexánder Sladkov, reportero del canal de televisión Rossiya-24 (VGTRK).

"300 heridos, 90 incapaces de moverse por sí solos. Puede haber más de 800 personas sanas. Si todo va según el plan, las defensas montadas por las Fuerzas armadas ucranianas en la fábrica siderúrgica Ilich caerán", escribió el periodista en su canal de Telegram. "Este es el resultado del trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad y de los servicios especiales en Mariúpol. Queda [la fábrica] Azovstal [ocupada por] los nazis", recalcó Sladkov.

El jefe de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadýrov, tachó de "decisión correcta" la rendición de los soldados ucranianos e hizo un llamamiento a otros combatientes que todavía temen entregarse a las fuerzas rusas, asegurándoles que recibirán "un trato humano".

"Gracias por decidirse a dar este paso. Las tropas rusas, sí o sí, continuarán la liberación de Mariúpol hasta su victorioso final", escribió el líder checheno en su canal de Telegram. "Y su paso hoy es una decisión consciente para evitar un derramamiento de sangre innecesario e inútil", declaró Kadýrov.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7