El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Musk estaría considerando asociarse con inversores para poder realizar la compra de Twitter

Publicado:
Uno de los planes que puede adoptar el magnate, es asociarse con la firma estadounidense de capital privado Silver Lake Partners, cuyo codirector general es miembro de la junta directiva de Twitter.
Musk estaría considerando asociarse con inversores para poder realizar la compra de Twitter

El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, está negociando con varios inversores que podrían ser sus socios en la anhelada compra del servicio de microblogueo Twitter, según informa New York Post en referencia a fuentes familiarizadas con el asunto. Posiblemente, el multimillonario anuncie su nueva estrategia para dicha adquisición dentro de unos días, agregaron.

Uno de los planes que puede adoptar Musk, según las fuentes, es asociarse con la firma estadounidense de capital privado Silver Lake Partners, que tenía previsto invertir conjuntamente con él en 2018, cuando estaba considerando comprar la totalidad de Tesla.

Egon Durban, el codirector general de la compañía inversora en el sector de tecnología, quien también es miembro de la junta directiva de Twitter, se negó a hacer comentarios al respecto.

De momento, no está claro si Musk pretende presentar una oferta completamente nueva, o, tal vez, prefiere modificar las condiciones que propuso a Twitter el pasado jueves, o bien que los nuevos socios simplemente participen en la compra junto con él. Un portavoz de Musk, quien ya cuenta con una participación de casi el 10 % en la compañía, declinó comentar el asunto.

Luego de que el jefe de Tesla realizara una oferta de compra del 100 % de las acciones de Twitter por 43.000 millones de dólares, la junta directiva del servicio adoptó este viernes la denominada estrategia de la 'píldora venenosa', con la que busca impedir que Musk incremente su participación en más de un 15 %.

El multimillonario ha explicado que su anhelo por adquirir la totalidad de Twitter, con el potencial que tiene la plataforma, es para servir a "la libertad de expresión en todo el mundo", y considera que el servicio "no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual".

 

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7