El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Casa Blanca reitera que no enviará tropas a Ucrania porque Biden "no va a luchar una guerra con Rusia"

Publicado:
En vez de ello, Washington está apoyando a Kiev con ayuda militar y económica, al tiempo que pone en marcha un "histórico" paquete de sanciones contra Rusia, indicó la portavoz de la Presidencia estadounidense, Jen Psaki.
La Casa Blanca reitera que no enviará tropas a Ucrania porque Biden "no va a luchar una guerra con Rusia"

La vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, volvió a descartar este lunes la posibilidad del envío de las tropas estadounidenses a Ucrania.

En respuesta a una pregunta sobre la propuesta de enviar tropas hecha por Chris Coons, senador cercano al presidente del país, Joe Biden, la portavoz indicó: "El senador Coons es un amigo íntimo del presidente y de la Administración, y simplemente estamos en respetuoso desacuerdo con su propuesta. El presidente [...] no tiene planes de enviar tropas a luchar en una guerra con Rusia. No cree que eso redunde en los intereses de nuestra seguridad nacional ni en los del pueblo estadounidense".

En vez de ello, Washington está apoyando a Kiev con suministros militares "históricos", que ayudarían a las tropas ucranianas "a luchar eficazmente en esta guerra", y con la asistencia económica, señaló Psaki. Afirmó que esta última "está fortaleciendo" la posición de los ucranianos "en la mesa de negociaciones".

"Asimismo, estamos poniendo en marcha un paquete histórico de sanciones económicas", resaltó la vocera, previendo que tendrán "un impacto devastador […] en la economía rusa".

"Por supuesto, estamos apoyando a los ucranianos en todo lo posible, pero el presidente no va a luchar una guerra con Rusia", reiteró Psaki.

Un día antes, el senador Coons planteó la idea de desplegar tropas estadounidenses para luchar contra los rusos en Ucrania, diciendo que teme que el país "se convierta en la Siria de Europa oriental". "El pueblo estadounidense no puede apartar la vista de esta tragedia en Ucrania", dijo el demócrata de Delaware. "Creo que la historia del siglo XXI gira en torno a la ferocidad con la que defendamos la libertad en Ucrania y que Putin solo se detendrá cuando le detengamos", agregó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7