El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía dice haber cumplido los objetivos de la primera fase de su operación en Irak, que continuará "hasta que el último terrorista sea neutralizado"

Publicado:
El ministro de Defensa subrayó que Ankara "respeta la integridad territorial, la independencia y la soberanía" de los países vecinos, especialmente de Irak.
Turquía dice haber cumplido los objetivos de la primera fase de su operación en Irak, que continuará "hasta que el último terrorista sea neutralizado"

Las Fuerzas Armadas de Turquía continuarán la operación militar contra las milicias del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en el norte de Irak hasta neutralizar al último terrorista, según el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar.

"Nuestro objetivo final es destruir al último terrorista. Para salvar a nuestra nación de este flagelo del terrorismo", declaró este jueves Akar, en una entrevista con el periódico Haberturk.

El ministro también anunció el éxito de la primera fase de la operación, "sin incidentes". "Los objetivos de esta fase han sido cumplidos", señaló el ministro y destacó que el operativo continuará "hasta que el último terrorista haya sido neutralizado" y "hasta que no haya una amenaza" para Turquía "desde el norte de Irak".

Al mismo tiempo, destacó que Turquía "respeta la integridad territorial, la independencia y la soberanía" de los países vecinos, especialmente de Irak.

Las Fuerzas Armadas turcas ya han neutralizado a 42 miembros del PKK durante la operación, según el último informe del Ministerio de Defensa.

Este lunes, Ankara dio inicio a una gran ofensiva militar transfronteriza contra las milicias del PKK en el norte de Irak. La operación incluye una amplia campaña de ataques aéreos con aviones, helicópteros y aparatos no tripulados, así como una incursión terrestre de tropas de comandos.

Por su parte, Bagdad condenó fuertemente la ofensiva militar turca y calificó tales acciones como "una violación de su soberanía e integridad, así como un acto contrario a los pactos y leyes internacionales que rigen las relaciones entre países, y una violación del principio de buena vecindad".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7