El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia trabaja para perfeccionar el misil de crucero naval Kalibr

Publicado:
Los desarrolladores esperan obtener al final del proceso "un producto que sea considerablemente superior a la generación actual".
Rusia trabaja para perfeccionar el misil de crucero naval Kalibr

Los desarrolladores del misil de crucero naval ruso Kalibr llevan a cabo trabajos para perfeccionarlo, informó este lunes el director general del consorcio Almaz-Antéi, Yan Novikov, quien señaló que el Ministerio de Defensa de Rusia tiene un gran interés en esta clase de armamento.

"Planeamos mejorar las características técnicas y de vuelo, aumentar la eficacia del uso en combate", dijo en una entrevista con la revista Natsionálnaya Oborona. "Al final, esperamos obtener un producto que sea considerablemente superior a la generación actual", agregó.

El Kalibr, o SS-N-27 'Sizzler' en la designación de la OTAN, forma parte del arsenal de varias clases de submarinos, fragatas y corbetas de la Armada de Rusia. El misil existe tanto en versión convencional como nuclear. Con un peso de entre 1.300 y 2.300 kilos, tiene un alcance de hasta 2.500 km.

A principios de 2019, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú ordenó desarrollar una versión terrestre del Kalibr debido a la salida de EE.UU. del Tratado INF (sobre Misiles de Alcance Medio y Corto).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7