El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que los empleados de Twitter arremeten contra el "homófobo y transfóbico" de Musk

Publicado:
Durante la "junta de emergencia", los trabajadores dieron a conocer sus temores acerca del futuro de la empresa, incluida la contratación de nuevos empleados, tras la llegada del magnate.
Reportan que los empleados de Twitter arremeten contra el "homófobo y transfóbico" de Musk

Los empleados de Twitter expresaron sus quejas al director general de la compañía, Parag Agrawal, y a la directora de diversidad, Dalana Brand, debido a que el nuevo propietario de la red social, Elon Musk, es, según declararon, un "homófobo y transfóbico abierto". Durante la "junta de emergencia" celebrada este viernes, los trabajadores también dieron a conocer sus temores acerca del futuro de la empresa tras la llegada del magnate sudafricano, informa Insider, que afirmó haber conseguido los audios de la reunión "improvisada".

De acuerdo con el medio, Agrawal respondió a las preguntas de los empleados preocupados por la posibilidad de perder sus puestos de trabajo en medio de los rumores de que Musk está planeando recortar el salario de los ejecutivos.

Además, uno de los participantes opinó abiertamente que el cambio de propietario podría afectar negativamente la contratación de nuevos empleados y arremetió contra Musk.

"¿Qué deberíamos decir a la comunidad LGTBQ en las conferencias de reclutamiento […] cuando nos preguntan por qué deberían venir a trabajar a Twitter si acabamos de vendernos a un homófobo y transfóbico abierto?", preguntó una empleada a Dalana Brand.

Musk, un apasionado usuario de Twitter, nunca ha llevado ningún comentario directo contra las minorías sexuales a la plataforma. Sin embargo, uno de los comportamientos del magnate que se puede calificarse como homofóbico fue el criticar a los directivos de la red social por censurar a Babylon Bee, un medio satírico estadounidense que fue suspendido en Twitter por referirse a la funcionaria de la Administración del presidente Joe Biden, la transgénero Rachel Levine, como "hombre del año".

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7