El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Confirman que restos humanos encontrados en Texas son de la novia del exjugador de la NFL Kevin Ware, desaparecida hace un año

Publicado:
Taylor Pomaski, de 29 años, fue vista por última vez en una fiesta en su casa, en la ciudad texana de Spring, el 25 de abril de 2021 y sus restos fueron encontrados en diciembre de ese año.
Confirman que restos humanos encontrados en Texas son de la novia del exjugador de la NFL Kevin Ware, desaparecida hace un año

Autoridades estadounidenses informaron el sábado que los restos humanos localizados en diciembre del año pasado en el estado de Texas pertenecen a Taylor Pomaski, la novia del exjugador de la NFL Kevin Ware, informan medios locales.

Thomas Gilliland, portavoz del alguacil del condado de Harris, comentó que "el Instituto de Ciencias Forenses determinó que los restos son los de Taylor Pomaski"; añadió que "la investigación aún está abierta y activa y los investigadores de homicidios son diligentes para cerrar este caso". Gilliland no proporcionó más detalles sobre la investigación.

Pomaski, de 29 años, fue vista por última vez en una fiesta en su domicilio de la ciudad de Spring, en el mismo estado de Texas, el 25 de abril de 2021. Testigos detallaron que Pomaski y su novio Kevin Ware, antiguo jugador de fútbol americano, pelearon violentamente antes de que ella desapareciera. Ware había sido detenido en el condado texano de Montgomery una semana antes de la desaparición de Pomaski por cargos relacionados por posesión de drogas y armas de fuego. No obstante, fue liberado tras pagar una fianza de 23.000 dólares.

En junio de 2021 fue detenido sin derecho a fianza después de violar las condiciones de la fianza de su anterior arresto. En una presentación judicial realizada ese mismo mes, los fiscales del condado de Montgomery acusaron al exjugador como sospechoso en la desaparición de su novia; sin embargo, los investigadores principales del caso del condado de Harris no han utilizado esa designación.

Coby DuBose, abogado de Kevin Ware, señaló en diciembre del año pasado que "esa presentación es la primera que sugiere que él es un sospechoso", además de que su cliente "ha cooperado" y que "él le dijo a la Policía todo lo que sabe y los guió a través de su casa".

DuBose aseveró este sábado mediante un correo electrónico que las autoridades no se han comunicado ni con él ni con Ware sobre el caso de Pomaski. También señaló que está peleando contra la revocación de fianza que mantiene a su cliente en prisión, ya que considera que la medida constituye una "violación de la ley".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7