El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Yo tengo una herida de bala perforante en el brazo y él, en la espalda": dos residentes de Mariúpol fueron disparados por un francotirador ucraniano

Publicado:
Los testigos del ataque también criticaron la huida de Vadim Bóichenko, exalcalde de Mariúpol, cuando la ciudad se convirtió en escenario de algunos de los combates más intensos del operativo ruso en Ucrania.
"Yo tengo una herida de bala perforante en el brazo y él, en la espalda": dos residentes de Mariúpol fueron disparados por un francotirador ucraniano

Dos residentes de Mariúpol, ciudad que pasó bajo control del Ejército ruso, brindaron su testimonio sobre cómo fueron alcanzados por las balas de aquellos que representan a Kiev.

"Un francotirador ucraniano nos disparó cuando ya estábamos cerca de casa. Nos disparó intencionadamente, porque no había militares ni nadie. Solo mi marido y yo, caminando", explicó una mujer de edad avanzada.

"Yo tengo una herida de bala perforante en el brazo, y él en la espalda. ¡Le cosieron la herida con un sedal! Se la cosieron en carne viva, porque lo tenía todo destrozado", aseguró en sus declaraciones.

Por su parte, un hombre, que probablemente es el marido de la mujer que habló sobre el ataque, criticó la huida de Vadim Bóichenko, exalcalde de Mariúpol, cuando la ciudad se convirtió en escenario de algunos de los combates más intensos del operativo ruso en Ucrania.

"Al alcalde Bóichenko… Le vamos a escupir en la cara. Por haber dejado a la gente a su suerte", dijo, indignado por el comportamiento del político. "Era el capitán de este barco. Debía salir el último de la ciudad. Y no lo que hizo él. Nos abandonó y listo", afirmó. 

Los enfrentamientos entre los militares de Donbass y las Fuerzas Armadas de Rusia contra el Ejército de Ucrania y los batallones nacionalistas causaron cuantiosas pérdidas materiales y agravaron la situación humanitaria en la ciudad. Por su parte, los residentes de Mariúpol acusan a los nacionalistas ucranianos de usar a la población civil como escudos humanos y detonar edificios. Asimismo, denuncian bombardeos por parte de las fuerzas ucranianas. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7