El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Interceptan en el puerto español de Tenerife 165 kilos de cocaína enviados desde Argentina

Publicado:
Algunos de los paquetes de la droga, que estaban camuflados en un contenedor de cereales, habían sido marcados con la imagen de Al Capone.
Interceptan en el puerto español de Tenerife 165 kilos de cocaína enviados desde Argentina

La Policía Nacional española interceptó en el puerto de Santa Cruz de Tenerife 150 paquetes que contenían 165 kilogramos de cocaína camuflados en un contenedor de cereales. La droga había sido enviada desde Argentina, donde fueron detenidos los responsables del cargamento.

El estupefaciente había sido cargado en el barco Grande Francia de bandera italiana en el puerto argentino de Zárate, provincia de Buenos Aires, y algunos de los paquetes, que se encontraban en cinco bolsos, habían sido marcados con la imagen de Al Capone.

Según se indicó, el buque llegó al archipiélago español el 18 de abril pasado, momento desde el cual, la Policía montó un operativo de vigilancia del contenedor. Durante los días siguientes, no observaron ningún movimiento sospechoso y comprobaron que los precintos del contenedor no habían sido violentados.

La técnica utilizada por los narcos para realizar el envío es conocida como 'gancho ciego' que consiste en introducir la droga en un contenedor con mercancía legal.

De no haber sido detectada la cocaína, iba a ser recogida por los supuestos líderes de la organización de nacionalidad bosnia, para después distribuirla en Europa. Se trataría de Dragan Rangelov y Bozidar 'Bozo' Ratkovic, quienes integrarían el cartel de los Balcanes.

En forma simultánea a la inspección del barco Grande Francia, integrantes de la Policía Federal Argentina realizaron 12 allanamientos en los que detuvieron a ocho personas, secuestraron 1,2 kilos de marihuana, 312.882 dólares y 1.091.285 pesos (unos 8.900 dólares). Además, incautaron cuatro camionetas, dos automóviles, una moto, un cuatriciclo y armas de fuego.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7