Actualidad

Los inversores han retirado más de 10.000 millones de dólares de Tether desde que las criptomonedas empezaron a colapsar

Publicado:
El total retirado, teniendo en cuenta las fluctuaciones menores es de, aproximadamente, una octava parte de todas las reservas de Tether Holdings Limited.
Los inversores han retirado más de 10.000 millones de dólares de Tether desde que las criptomonedas empezaron a colapsar

Los inversores ya han retirado más de 10.000 millones de dólares de Tether, una "moneda estable" que funciona como el banco más grande en la economía de las criptomonedas, desde el comienzo del colapso de ese tipo de activo a primeros de mayo, informó este domingo The Guardian.

Según los registros públicos de la cadena de bloques, el total retirado, teniendo en cuenta las fluctuaciones menores en la moneda estable, es de, aproximadamente, una octava parte de todas las reservas de Tether Holdings Limited.

¿Cómo funciona?

El último canje se produce después de que la compañía publicara sus últimas cuentas auditadas, que muestran que la empresa respaldó a finales de marzo los depósitos de los usuarios con una combinación de bonos del Tesoro de EE.UU., bonos de compañías privadas y unos 5.000 millones de dólares en "otras inversiones" diversas, incluidas en otras empresas de criptomonedas.

Sin embargo, algunas voces se preguntan si las cuentas son tan "tranquilizadoras" para los depositantes como parece, ya que, según los analistas en finanzas tecnológicas, es posible que la compañía haya tenido problemas a la hora de igualar los depósitos de sus clientes.

La última declaración de Tether, fechada antes de la reciente caída de las criptomonedas, muestra que la empresa almacena alrededor de 20.000 millones de dólares en efectivo, 7.000 millones de dólares en fondos de mercado monetario y casi 40.000 millones de dólares en bonos del Tesoro estadounidense, así como 7.000 millones de dólares en "bonos corporativos, fondos y metales preciosos" y "otras inversiones (incluidos tókenes digitales)".

"En caída libre"

"Tether ha invertido 62,8 millones de dólares de las reservas en la red Celsius", que "está en caída libre debido a la actual dislocación del mercado; el valor de su token nativo se ha reducido en más del 86 %", explicó Patrick McKenzie, experto en 'fintech' de la compañía de pagos Stripe.

Paolo Ardoino, director de tecnología de Tether, aseguró que la empresa ha mantenido su estabilidad a través de "múltiples eventos de cisne negro y condiciones de mercado altamente volátiles, incluso en sus días más oscuros".

"Tether nunca ha fallado a la hora de cumplir con una solicitud de canje de cualquiera de sus clientes verificados", señaló en un comunicado. "Esta última certificación destaca, aún más, que Tether está totalmente respaldado y que la composición de sus reservas es sólida, conservadora y líquida", añadió.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7