El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que la Armada china puso en servicio otro barco de transporte semisumergible (FOTO)

Publicado:
En las imágenes difundidas se observa a la embarcación transportando una lancha de desembarco aerodeslizante Tipo 958.
Reportan que la Armada china puso en servicio otro barco de transporte semisumergible (FOTO)

El Ejército Popular de Liberación de China (EPL) puso en servicio otro barco de transporte semisumergible Yinmahu, según publica Defense News, que cita como fuente el sitio web China Military Online.

Imágenes difundidas por el portal especializado en temas militares chinos muestran a la embarcación transportando a una lancha de desembarco aerodeslizante Tipo 958.

Según China Military Online, el Yinmahu estaba "adjunto a un grupo de barcos de desembarco con la Marina bajo el Comando del Teatro Sur del EPL". Esto sugiere que ha sido asignado a ese comando como la mayoría de las unidades modernas de la flota anfibia de la Armada china.

De acuerdo con el medio estadounidense, el Yinmahu presenta un diseño similar a un barco de transporte semisumergible del Comando de Transporte Marítimo Militar de la Armada de EE.UU. Asimismo, detalla que es externamente similar al Donghaidao, el primer barco de su clase incorporado al ELP en 2015.

Por el momento se desconoce la designación oficial del nuevo barco, pero la Oficina de Inteligencia Naval de la Armada estadounidense lo denomina 'clase Hansa Sonderberg modificada', porque su diseño tiene su origen en una clase de barco civil de similar nombre.

La embarcación, que mide 175,5 metros de largo y puede cargar hasta 20.000 toneladas, estaría destinada a transportar lanchas de desembarco aerodeslizantes u otros vehículos anfibios para atracarlos o lanzarlos desde sus costados con el objetivo de llevar a cabo operaciones cuando las instalaciones portuarias no estén disponibles.

La semana pasada, un experto aseguró que, en medio del conflicto armado que tiene lugar en Ucrania, China ha reactivado la construcción de buques militares para estar preparada ante cualquier eventual desarrollo de la situación en Taiwán.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7