El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La compañía detrás de la 'stablecoin' más popular del mundo llega a América Latina con un token vinculado al peso mexicano

Publicado:
Tether Operations Limited asegura que el MXN₮ proporcionará un "campo de pruebas" para la incorporación de nuevos usuarios en la región.
La compañía detrás de la 'stablecoin' más popular del mundo llega a América Latina con un token vinculado al peso mexicano

La compañía Tether Operations Limited ha llegado a América Latina con MXN₮, un token vinculado al peso mexicano cuyo apoyo de cadena de bloques inicial incluirá Ethereum, Tron y Polygon, según un comunicado publicado este jueves en su página web.

El texto indica que, según datos de la empresa de pagos con criptomonedas Triple A, el 40 % de las empresas mexicanas buscan adoptar la cadena de bloques y las divisas digitales de alguna forma, lo que convierte el país latinoamericano en una ubicación privilegiada para el próximo centro de criptomonedas de la región.

¿Por qué México?

En este sentido, señala que el flujo multimillonario de las remesas a México y las dificultades que implican las transferencias de dinero han creado una oportunidad única para el uso y la adopción de monedas estables, detallando que la creación del MXN₮ coloca la divisa de esa nación en la cadena de bloques y representa una opción más rápida y menos costosa para el movimiento de activos.

"Hemos observado un aumento en el uso de criptomonedas en Latinoamérica durante el último año que ha hecho evidente que necesitamos expandir nuestras ofertas", explicó Paolo Ardoino, director de tecnología de Tether.

Asimismo, aseguró que la introducción de una 'stablecoin' (criptomoneda estable) vinculada al peso proporcionará una reserva de valor para aquellos que se encuentren en los mercados emergentes y, en particular, en México porque puede minimizar la volatilidad para quienes buscan convertir sus activos e inversiones de moneda fiduciaria a moneda digital.

"Es un hito"

"La adición del MXN₮ es un hito para la empresa, ya que marca la entrada de Tether en América Latina con una moneda digital exclusiva", reza el texto, que destaca que proporcionará un "campo de pruebas" para la incorporación de nuevos usuarios en el mercado latinoamericano y allanará el camino para el futuro lanzamiento de otras divisas respaldadas por monedas fiduciarias.

De esta forma, se unirá a otros tres tokens vinculados a moneda fiduciaria que Tether tiene en el mercado a día de hoy: el USD₮, vinculado al dólar estadounidense; el EUR₮, vinculado al euro; y el CNH₮, vinculado al yuan chino extraterritorial.

Tether es una empresa que opera la plataforma habilitada para cadena de bloques que impulsa el USD₮, que en la actualidad es la criptomoneda estable más grande en términos de capitalización de mercado, con un valor de 73.000 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7