El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Finlandia desplegará aviones de combate F-35 en Laponia

Publicado:
Un oficial anunció que la base militar existente se modificará este año para acoger a las nuevas aeronaves.
Finlandia desplegará aviones de combate F-35 en Laponia

Finlandia desplegará el primer lote de nuevos cazas F-35 de fabricación estadounidense en Laponia, la región más septentrional del país, informaron este viernes las fuerzas aéreas del país. 

"¡Estamos listos! La flota de cazas F-35 del Ejército del Aire se desplegará por primera vez en el aeródromo de Laponia, en Rovaniemi, en 2026", señala el comunicado. 

Los primeros nuevos pilotos, mecánicos y personal de mantenimiento se formarán en EE.UU., recogen medios locales que citan al oficial de las fuerzas aéreas de Laponia, Tuukka Karjalainen. Según Karjalainen, 18 pilotos y unos 50 especialistas en aviación serán enviados a EE.UU. para su formación en 2025, después de lo cual empezarán a entrenar a otros en Finlandia.

También señaló que la base militar existente se modificará este año para acoger las nuevas aeronaves. Entre otras cosas, se prevé la modernización de las carreteras, pistas de aterrizaje y edificios.  

El anuncio tiene lugar después de que la semana pasada Finlandia junto con Suecia solicitara formalmente unirse a la OTAN, impulsados por el desarrollo del conflicto en Ucrania, que empezó el pasado 24 de febrero. No obstante, Turquía ha expresado su oposición a estas candidaturas, denunciando que ambos países toleran o apoyan a los grupos terroristas kurdos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7