Actualidad

Un tribunal en Donetsk juzga a dos británicos y un marroquí acusados de participar en los combates de Donbass como mercenarios

Publicado:
El líder de la República Popular de Donetsk afirmó que los mercenarios británicos podrían enfrentarse a la pena capital debido a los graves cargos que se les imputan.
Un tribunal en Donetsk juzga a dos británicos y un marroquí acusados de participar en los combates de Donbass como mercenarios

Los ciudadanos británicos Aiden Aslin y Shaun Pinner y el marroquí Saadun Braguim, acusados de participar en los combates en Donbass del lado ucraniano como mercenarios, declararon este martes ante el Tribunal Supremo de la República Popular de Donetsk, informó a TASS la oficina de prensa de la corte. 

"La investigación judicial está en curso y los acusados y los testigos han sido interrogados", aseguró un representante del organismo. 

El lunes, el tribunal comenzó a juzgar el fondo del asunto. La Fiscalía General de Donetsk declaró que los acusados estaban implicados en delitos tipificados en tres artículos del Código Penal de la república. 

El líder de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, aseveró este lunes en una entrevista con Rossiya-1 que los mercenarios británicos podrían enfrentar la pena capital debido a los graves cargos que se les imputan. "La base de pruebas está totalmente recopilada, los crímenes que cometieron son monstruosos", señaló. 

Aslin y Pinner se contaban entre los 1.026 combatientes de la 36.ª Brigada de Marines las Fuerzas Armadas de Ucrania que se rindieron en Mariúpol el pasado 13 de abril, según confirmó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, instó a Moscú a tratar "humanamente y con compasión" a Aslin, alegando que formó parte del Ejército ucraniano como soldado y no era un mercenario.

El 20 de mayo, el portavoz de la cartera de Defensa rusa, Ígor Konashénkov, anunció que todos los combatientes ucranianos atrincherados en la planta siderúrgica Azovstal de Mariúpol se habían rendido. Konashénkov precisó que en total depusieron las armas 2.439 efectivos del batallón neonazi Azov y militares ucranianos.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7