El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. y Reino Unido tienen un plan para entrenar a los militares ucranianos en el uso de sofisticados lanzacohetes múltiples

Publicado:
La capacitación se efectuará pelotón a pelotón y busca aumentar el alcance de la artillería de las fuerzas de Kiev.
EE.UU. y Reino Unido tienen un plan para entrenar a los militares ucranianos en el uso de sofisticados lanzacohetes múltiples

Las autoridades de Estados Unidos y Reino Unido han elaborado un plan para instruir a militares de Ucrania en el uso de sofisticados lanzacohetes múltiples. Su implementación dependerá ahora de un "grupo inicial de soldados ucranianos" que debe demostrar su competencia con estos, afirmó el presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el general Mark Milley.

"Tenemos que comenzar esto con un programa racional y deliberado que los capacite hasta un nivel en que se vuelvan eficaces", declaró el oficial el miércoles ante periodistas en Washington. "No servirá para nada simplemente lanzar este sistema de armas a la batalla", apuntó. "Tienes que estar entrenado para sacar el máximo uso efectivo del arma como un sistema de precisión", argumentó.

Washington Post indica que las declaraciones de Milley muestran la creciente probabilidad de que más sistemas de artillería puedan ser enviados a Ucrania. Los británicos también entrenarán un pelotón a la vez, agregó el general.

EE.UU. ya ha enviado a Ucrania, recuerda el periódico, "docenas de obuses M777", que disparan proyectiles de 155 mm a 40 kilómetros. Milley aseguró que las tropas ucranianas han usado estas armas con mucha efectividad, pero ahora necesitan "algunos sistemas de artillería de mayor alcance" que puedan atacar objetivos a distancias más grandes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7