El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela y Kuwait instalan una comisión mixta "con planes específicos de cooperación" en distintas áreas económicas

Publicado:
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó su visita por la nación árabe como "muy provechosa" para ambos países.
Venezuela y Kuwait instalan una comisión mixta "con planes específicos de cooperación" en distintas áreas económicas

Las autoridades de Venezuela y Kuwait activaron una comisión mixta "con planes específicos de cooperación", que trabajará para el desarrollo de distintas áreas vinculadas a sectores como el político, diplomático, energético, agrícola, turismo y comercio.

Así lo informó este martes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras culminar su primera visita oficial a Kuwait, país al que llegó con miras a establecer un "mapa de cooperación" bilateral. Allí sostuvo una reunión con el primer ministro, Sabah Al-Khalid Al-Sabah, con quien habló sobre "la construcción de una ruta de desarrollo social, económica y productiva".

"Ha sido una agenda muy intensa, muy provechosa, que deja buenos resultados para Venezuela y para Kuwait", expresó Maduro, al señalar que durante su paso por la nación árabe acordó ampliar la cooperación en áreas estratégicas como petróleo y gas; así como fortalecer la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la OPEP+.

Además, invitó al Fondo de Inversiones de Kuwait y a los empresarios privados a realizar negocios en Venezuela, ypresentó un proyecto de producción agrícola que calificó como "muy beneficioso para ambos países".

Maduro también sostuvo encuentros con el presidente de la Asamblea Nacional de Kuwait, Marzouq Al-Ghanim; con el canciller kuwaití, Ahmed Nasser Al Mohammed Al Sabah; y con el próximo secretario general de la OPEP, Haitham Al Ghais, con quien coincidió, dijo, "en la necesidad de seguir generando mecanismos para alcanzar la estabilidad del mercado energético mundial".

El mandatario venezolano realiza desde la semana pasada una "agenda de trabajo internacional" para establecer nuevos acuerdos de cooperación con países de Asia, África y Europa. La primera parada de esta gira fue Turquía, donde concretó con su homólogo, Recep Tayyip Erdogan, varios acuerdos en materia económica, turística y agrícola.

Luego viajó a Argelia y se reunió con el mandatario Abdelmadjid Tebboune, con quien acordó establecer una conexión aérea directa entre Argel y Caracas; y relanzar la comisión mixta de alto nivel. La siguiente parada fue la República Islámica de Irán, donde se reunió con su par iraní, Ebrahim Raisi, y firmaron un acuerdo de cooperación estratégica para los próximos 20 años.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7