El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos sindicatos aeroportuarios aprueban una huelga de verano en British Airways

Publicado:

Los trabajadores de British Airways (BA) en el Aeropuerto Internacional de Londres Heathrow votaron a favor de una huelga durante las vacaciones escolares de verano, informa este jueves Sky News.

Dos sindicatos que representan los intereses del gremio buscan revertir un recorte salarial del 10 % que se impuso durante la pandemia del coronavirus, cuando se suspendieron muchos vuelos.

Más de 700 empleados de facturación y agentes de asistencia en tierra abandonarán sus puestos de trabajo en el momento álgido de la temporada de verano, aunque las fechas exactas de la huelga no se han anunciado. Los sindicatos quieren darle a la empresa algo de tiempo para que cambie de opinión sobre el tema salarial, a lo que esta se niega.

Por su parte, la aerolínea ofrece una bonificación de 10% pero descarta volver al mismo salario que hubo antes. "Con una sombría previsibilidad, los turistas se enfrentan a una interrupción masiva [del tráfico aéreo] debido a la terquedad de British Airways", manifestó en un comunicado la directora nacional de GMB, uno de los sindicatos involucrados, Nadine Houghton.

A su vez, el representante oficial del otro sindicato, Unite, atribuyó los problemas que enfrenta la aerolínea a sus propias decisiones: "Recortó brutalmente empleos y salarios durante la pandemia, a pesar de que el Gobierno les estaba pagando para salvar puestos de trabajo".

British Airways se mostró decepcionada por el resultado de la votación en ambos sindicatos e insistió en las ventajas de su propuesta, en un "entorno extremadamente desafiante" y ante pérdidas operacionales multimillonarias.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7