El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Defensa de Cristiano Ronaldo busca más de 600.000 dólares en compensación del abogado de la exmodelo que lo demandó por violación

Publicado:
La petición está dirigida a la jueza estadounidense Jennifer Dorsey, quien a comienzos de junio desestimó la demanda de Kathryn Mayorga contra el delantero por una supuesta agresión sexual en un hotel de Las Vegas en el 2009.
Defensa de Cristiano Ronaldo busca más de 600.000 dólares en compensación del abogado de la exmodelo que lo demandó por violación

Los abogados que representan al futbolista Cristiano Ronaldo han solicitado a la Justicia estadounidense que ordene al representante legal de la exmodelo, que lo demandó por violación, el pago de más de 626.000 dólares al astro portugués.

En un documento judicial, al que tuvo acceso la agencia AP, Peter Christiansen, letrado que defiende al jugador, asegura que Leslie Mark Stovall, abogado de Kathryn Mayorga —que acusó a Ronaldo de violarla en Las Vegas en el 2009—, debe responder por los costos judiciales y los honorarios de los abogados de su cliente.

La petición está dirigida a la jueza del Tribunal de Distrito de EE.UU., Jennifer Dorsey, quien a comienzos de mes desestimó la demanda de Mayorga contra el delantero del Manchester United por supuesta agresión sexual. En su decisión, la magistrada dictaminó que Stovall, representando a la querellante, actuó "de mala fe" y utilizó documentos confidenciales "robados", lo que perjudicó al futbolista.

"Stovall debe responsabilizarse personalmente de garantizar que Ronaldo reciba el reembolso por tener que defenderse de su conducta vejatoria y mala fe", señala la solicitud de Christiansen, quien calcula entre 350 y 850 dólares por hora los honorarios de los abogados, que habrían invertido unas 1.200 horas en el caso. Stovall debe responder al tribunal antes del 8 de julio.

El reembolso que solicita Christiansen supera con creces el pago de 375.000 dólares que recibió Mayorga de parte de Ronaldo en el 2010 para cerrar un acuerdo extrajudicial de confidencialidad, en el que se comprometía además a retirar la denuncia penal. No obstante, en el 2018, la mujer presentó una demanda civil en Las Vegas, en la que alegaba que estaba "mentalmente incapacitada" cuando aceptó el trato y que lo firmó bajo coacción.

Con la querella por reparación de daños cerrada y trasladada a un tribunal federal en el 2019, Mayorga buscaba reclamar un total de 78 millones de dólares. Ronaldo rechazó en repetidas oportunidades las acusaciones, argumentando que las relaciones sexuales que mantuvieron fueron consentidas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7