El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk, una de las celebridades más activas en Twitter, lleva más de una semana sin tuitear y no se sabe por qué

Publicado:
No es la primera vez que abandona la red social durante algún tiempo. En los últimos años lo ha hecho varias veces y de forma ocasional.
Elon Musk, una de las celebridades más activas en Twitter, lleva más de una semana sin tuitear y no se sabe por qué

Elon Musk superó a comienzos de esta semana la marca de los 100 millones de seguidores en Twitter y ahora es el sexto usuario de la plataforma en llegar a los nueve dígitos. A pesar de ser una de las celebridades con mayor actividad y visibilidad en la red social, no se pronunció ni escribió nada.

Sin embargo, más allá de su silencio al respecto, está causando mayor curiosidad que el director ejecutivo de Tesla y SpaceX no publique una sola palabra desde hace más de una semana.

La última interacción del empresario fue el pasado 22 de junio, comentando unos tuits, y su última publicación es de un día antes, cuando compartió una fotografía mostrando los precios de la gasolina de una estación de servicio. El 20 de junio abrió una conversación preguntando a los internautas cuál era su queso favorito.

La pausa de las actividades de Musk en Twitter podría estar ligada a las crecientes críticas sobre su comportamiento en público, y específicamente sobre el uso que da a esa herramienta. El pasado 16 de junio salió a la luz una carta abierta firmada por empleados de SpaceX, en la que describían los tuis del magnate como "una fuente frecuente de distracción y vergüenza (…) particularmente en las últimas semanas". Según filtraciones, SpaceX despidió a varios de los empleados que participaron en su redacción.

De acuerdo con el portal Axios, durante las 5 semanas previas al 16 de junio, Musk publicó en promedio 145 tuits y retuits por semana, lo que se traduce en unos 21 mensajes por día. En días posteriores a esa fecha, se ralentizaron significativamente, hasta que cesaron por completo 5 días después. 

No es la primera vez que Musk abandona Twitter durante algún tiempo. En los últimos años lo ha hecho varias veces y de forma ocasional, volviendo a ser visible en pocos días. En el 2019 dejó de tuitear 3 días en medio de su reflexión sobre si la red social era buena. En el 2020 se ausentó poco después del nacimiento de su hijo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7