El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia puede suministrar más líneas de ensamblaje de cazas Sukhoi Su-30 a la India

Publicado:
La compañía estatal Rosoboronexport ofrece también trabajar en conjunto en la modernización de los aviones previamente adquiridos por Nueva Delhi.
Rusia puede suministrar más líneas de ensamblaje de cazas Sukhoi Su-30 a la India

Rusia está dispuesta a suministrar a la India algunos kits técnicos adicionales para el ensamblaje de cazas Sukhoi Su-30MKI en el marco de la iniciativa para impulsar la producción nacional 'Fabrique en la India', informó la empresa estatal rusa para la exportación de productos de defensa, Rosoboronexport, recoge la agencia TASS.

Además, el organismo podría llevar a cabo trabajos conjuntos para modernizar los ejemplares existentes de estos aviones e integrar, en particular, modernas armas y aviónica. "Al mismo tiempo, la cartera de proyectos existente en el sector de la aviación permite a la compañía desarrollar globalmente la cooperación tecnológica en una amplia gama de áreas", añade el servicio de prensa de la compañía.

El director general de Rosoboronexport, Alexander Mijéyev, destacó que los socios de la empresa aprecian el hecho de que los motores, el equipo radioelectrónico a bordo, el armamento, entre otros sistemas y aparatos sean únicamente de fabricación rusa. "Esto les garantiza a los Estados compradores la independencia de las acciones desleales de terceros países", afirmó.   

El contrato inicial para el suministro de los Sukhoi Su-30 se firmó con el Ministerio de Defensa de la India en 1996 y los primeros ocho cazas llegaron el año siguiente a la base aérea de Lohegaon (estado de Maharashtra).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7