El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania explica por qué no puede entregar armas a Ucrania al mismo ritmo que EE.UU.

Publicado:
El canciller alemán, Olaf Scholz, afirmó que los recursos de su país son más limitados, aunque destacó el "incremento" de la inversión en defensa.
Alemania explica por qué no puede entregar armas a Ucrania al mismo ritmo que EE.UU.

Durante una entrevista realizada el 3 de julio por CBS News, el canciller alemán, Olaf Scholz, explicó por qué su país demora el envío de armas a Ucrania y la diferencia que tiene respecto a la capacidad de asistencia militar de EE.UU.

En medio de las críticas a Alemania por prometer mucho y aportar poco armamento a Kiev, el funcionario destacó el cambio en la estrategia que su país tuvo que adoptar tras décadas de no enviar material bélico a naciones en conflicto. "Alemania envió todas las armas que teníamos en nuestra infraestructura militar", aseguró, agregando que también proveerán de "nuevas armas", lo que "llevará tiempo porque tienen que ser producidas".

En ese contexto, Scholz recordó que Washington "gasta mucho más en defensa" y "tiene muchas armas" almacenadas. Además, expresó que Alemania "es uno de los países que más está haciendo" y que envía a Ucrania "la tecnología más sofisticada".

"Lo más importante es que no solo ahora estamos apoyando a Ucrania, estamos cambiando la manera en que invertimos en defensa", continuó, a la vez que aseguró que esto les dará "la oportunidad de ser más rápidos en la reacción a una amenaza que se avecina a la OTAN".

Las sanciones y la continuidad de la guerra

En otro tramo de la entrevista, el canciller alemán se refirió a las sanciones económicas aplicadas contra Moscú y afirmó que el presidente Vladímir Putin "entiende el impacto profundo" que esas medidas tienen sobre la economía. Además, aseguró que todo lo que impulsan desde Occidente le hará ver al mandatario ruso que "no tendrá éxito". 

Por otra parte, al ser preguntado sobre cuánto tiempo cree que continuará el conflicto en Ucrania, Scholz respondió que "nadie realmente lo sabe" y resaltó que Rusia "estará preparada para continuar con la guerra realmente por un largo tiempo". En ese sentido, aseguró que pueden apoyar a Kiev "todo el tiempo que sea necesario para defender su serenidad, la democracia, el estado de derecho y todas las cosas que la gente de Ucrania está buscando".

Finalmente, respecto al proceso de adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN, el canciller afirmó que todos se preguntaban "cómo reaccionaría" el presidente Putin. "Al final lo aceptó. Así es como yo lo veo y tiene que hacerlo porque es decisión de estos países de unirse" a la alianza militar, concluyó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7