El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente de Sri Lanka pide a Putin abrir una línea de crédito para las importaciones de combustible y reanudar los vuelos desde Rusia

Publicado:
El país asiático sufre actualmente la peor crisis económica de su historia.
El presidente de Sri Lanka pide a Putin abrir una línea de crédito para las importaciones de combustible y reanudar los vuelos desde Rusia

El presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, comunicó este miércoles a través de su cuenta de Twitter que mantuvo una conversación telefónica "muy productiva" con su homólogo ruso, Vladímir Putin, a quien le agradeció "todo el apoyo" brindado por Moscú a su país.

En la conversación, Rajapaksa solicitó "una oferta de apoyo crediticio" para importar combustible ruso que ayude a superar los "desafíos económicos" por los que atraviesa Sri Lanka.

Además, el mandatario indicó haber pedido "humildemente" que se reinicien las operaciones de la aerolínea rusa Aeroflot hacia su país. "Acordamos por unanimidad que fortalecer las relaciones bilaterales en sectores como el turismo, el comercio y cultura es primordial para reforzar la amistad que comparten nuestras naciones", detalló Gotabaya Rajapaksa.

Sri Lanka sufre actualmente la peor crisis económica de su historia. Un escenario marcado por la falta de petróleo, la escasez de alimentos y medicamentos básicos, además de protestas multitudinarias y violentas, y las masivas renuncias de las autoridades ante una situación ingobernable.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7