Actualidad

Wimbledon niega que la nacionalidad de Sharápova tenga que ver con su ausencia en las celebraciones del torneo

Publicado:
La conmemoración con motivo del centenario de la pista central del torneo incluyó un desfile de 26 excampeones, entre los que no figuraba la tenista rusa.
Wimbledon niega que la nacionalidad de Sharápova tenga que ver con su ausencia en las celebraciones del torneo

Los representantes del legendario torneo de tenis de Wimbledon, organizado por el All England Club, han negado que la atleta rusa María Sharápova fuera excluida por su nacionalidad de las celebraciones por el centenario de la pista central del campeonato, recogen medios locales.

La ausencia en el desfile de campeones de este domingo de la aclamada tenista, que ganó cinco títulos individuales de Grand Slam, entre ellos el Wimbledon de 2004, suscitó dudas sobre las supuestas intenciones de los organizadores All England Club. Sin embargo, los representantes del torneo alegaron que no todos los deportistas que habían ganado un Wimbledon habían sido invitados al evento.

Mientras tanto, el desfile contó con la participación de 26 tenistas, 12 de los cuales se habían alzado con la Challenge Cup del Grand Slam británico en no más de una ocasión.

All England Club también señaló que solo había convocado a los ganadores de un único Wimbledon que sabía que ya estarían en el torneo o que no tenían que viajar mucho para asistir al evento. Además, alegó que la deportista está embarazada y que era poco probable que participara en cualquier caso.

Curiosamente, en los montajes de los grandes momentos de la pista central que se proyectaron durante los 40 minutos de la ceremonia no fue incluida ninguna imagen de la emblemática victoria en 2004 de Sharápova, que entonces tenía 17 años, frente a la tenista estadounidense Serena Williams. En respuesta, los representantes de Wimbledon explicaron que, al parecer, los videos no eran lo suficientemente largos como para incluir a todos los campeones del pasado.

En abril, All England Club excluyó a los jugadores de Rusia y de Bielorrusia del torneo de este año debido a la operación militar especial de Moscú en Ucrania, si bien esta restricción no se debe aplicar a las personas que puedan estar relacionadas con el campeonato de otra forma.

La decisión del club fue condenada por varias organizaciones, así como por las estrellas del tenis mundial Rafael Nadal y Novak Djokovic, quienes la tacharon de "injusta" y "equivocada". En este contexto, la Asociación de Tenistas Profesionales decidió retirarle a Wimbledon el derecho a dar puntos de clasificación a los participantes, lo que lo convierte en un mero torneo de exhibición.

Este lunes, la Asociación de Tenis Femenino multó a la entidad organizadora del campeonato con más de 250.000 dólares por la exclusión de las tenistas rusas y bielorrusas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7