Actualidad

Un juez de EE.UU. ordena al Cártel de Juárez pagar una suma multimillonaria a los familiares de las víctimas de la masacre de mormones en México

Publicado:
Tres mujeres y seis niños murieron en un ataque perpetrado a finales de 2019 en el norte del territorio mexicano.
Un juez de EE.UU. ordena al Cártel de Juárez pagar una suma multimillonaria a los familiares de las víctimas de la masacre de mormones en México

Un juez federal de Dakota del Norte (EE.UU.) ha dictaminado que el Cártel de Juárez de México, acusado de la masacre de una familia de mormones perpetrada en 2019, pague 1.500 millones de dólares como indemnización a los familiares de las víctimas, informa AP.

La parte demandante acusó a dicha organización criminal del ataque llevado a cabo en noviembre del 2019 en el norte de México, que se saldó con la muerte de tres mujeres y seis niños, todos miembros de la familia LeBarón. Los demandantes argumentaron que la masacre fue en represalia por sus críticas y protestas públicas contra el cártel de las drogas.

En el 2020, las autoridades del país latinoamericano comunicaron sobre la captura del presunto autor intelectual del ataque, así como de otras 16 personas que participaron en la masacre.

El monto estipulado por el juez federal estadounidense se triplicará automáticamente en virtud de una ley antiterrorista vigente en EE.UU., con lo que la indemnización aumentará hasta los 4.600 millones de dólares. El Gobierno estadounidense puede congelar los activos de las organizaciones terroristas, pero en este caso se desconoce si el Departamento del Tesoro tiene algún activo de la agrupación criminal.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7