El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan al hombre que abusó de una niña de 10 años que tuvo que viajar de Ohio a Indiana para poder abortar

Publicado:
El acusado fue identificado como Gerson Fuentes, de 27 años, quien confesó haber violado en al menos dos ocasiones a la menor de edad.
Arrestan al hombre que abusó de una niña de 10 años que tuvo que viajar de Ohio a Indiana para poder abortar

Un hombre fue acusado este miércoles de haber violado y dejado embarazada a una niña de 10 años de Ohio (EE.UU.), cuyo caso fue conocido a nivel mundial tras verse obligada a desplazarse al vecino estado de Indiana para someterse a un aborto, recogen medios locales.

El inculpado fue identificado como Gerson Fuentes, de 27 años, quien fue arrestado el martes luego de confesar que violó a la menor en dos ocasiones. Durante la lectura de cargos de Fuentes, el detective Jeffrey Huhn declaró que la madre de la víctima informó el pasado 22 de junio sobre el embarazo a los Servicios Infantiles del condado de Franklin, en Ohio.

Posteriormente, estos dieron aviso de la situación a la División de Policía de la ciudad de Columbus para que se iniciara una investigación con el fin de dar con el responsable. La afectada pudo identificar a su agresor ante las autoridades policiales seis días después de haberle practicado un aborto, el cual ocurrió el pasado 30 de junio.

De acuerdo con una declaración de causa probable, Huhn y el detective de la Policía de Columbus, David Phillips, recolectaron muestras de saliva de Fuentes antes de su arresto. Jeffrey Huhn comentó que el material genético encontrado en la clínica de Indiana donde se practicó el aborto se está analizando con las muestras que se obtuvieron del acusado.

Gerson Fuentes está acusado de violación, considerado como un delito grave de primer grado en el estado de Ohio. Actualmente permanece en una cárcel del condado de Franklin bajo una fianza de 2 millones de dólares. Su audiencia preliminar está programada para el 22 de julio.

Este lunes, el fiscal general de Ohio, Dave Yost, indicó durante una entrevista con Fox News que los investigadores no tenían "ni un susurro" de evidencia de que hubiera una víctima de abusos sexuales que necesitara trasladarse a otro estado para someterse a un aborto. Asimismo, afirmó que la historia se estaba utilizando como arma política. Yost defendió la prohibición estatal sobre el aborto en la corte de Ohio después de la decisión de la Corte Suprema estadounidense, que el 24 de junio anuló un dictamen de 1973 en el que la misma instancia judicial reconocía que la Constitución de EE.UU. protege la libertad para interrumpir el embarazo.

En respuesta a los comentarios de Yost, la presidenta del Partido Demócrata de Ohio, Elizabeth Walters, aseguró que no hay excepciones en la nueva ley antiaborto, incluso si hubo violación o incesto. Sin embargo, una vez que se dio a conocer el arresto de Fuentes, David Yost escribió que le "duele el corazón por el dolor sufrido por esta niña pequeña", y al mismo tiempo agradeció a las autoridades policiales por "obtener una confesión y sacar a un violador de la calle".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7