El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Advierten que la demanda de Twitter representa una "amenaza real" para el imperio de Elon Musk

Publicado:
La red social impuso una demanda para obligar al magnate a cumplir su oferta de adquisición de la empresa.
Advierten que la demanda de Twitter representa una "amenaza real" para el imperio de Elon Musk

La demanda de Twitter contra Elon Musk, por violar su acuerdo de compra de la plataforma, representa una "amenaza real para el imperio" del director ejecutivo de Tesla y SpaceX, advierte la firma de inversión Hindenburg Research.

El 8 de julio, Musk canceló su acuerdo de adquisición de la red social por 44.000 millones de dólares, argumentando "el incumplimiento sustancial de múltiples disposiciones" por parte de Twitter, que no había podido o se había negado a responder a las solicitudes de información sobre la cantidad de cuentas falsas o de 'spam' registradas en la plataforma. En respuesta, la red social impuso una demanda para obligar al magnate a cumplir su oferta de adquisición de la empresa.

Según el fundador de Hindenburg Research, Nathan Anderson, Elon Musk ha "desperdiciado gran parte de su influencia, principalmente debido a 'tuits' compulsivos y desacertados". "El problema con los 'bots' de Twitter es quizás el peor pretexto que Musk podría haber elegido para rescindir el acuerdo, considerando que esa fue la razón explícita y pública por la que firmó el pacto desde el principio", manifestó Anderson en declaraciones a Fox Business.

"Ignoran los riesgos para Musk"

Además, el fundador de la firma de inversión cree que el mercado "parece estar ignorando o subestimando los riesgos para Musk". "El mercado parece pensar erróneamente que el litigio se prolongará durante años, que Musk solo tendría que pagar una multa de 1.000 millones de dólares, y que las posibilidades de que Twitter gane son bajas", aclaró.

"Nosotros esperamos que el proceso avance con relativa rapidez, y que Twitter tenga una alta probabilidad de éxito más allá de obtener el pago de la multa por la ruptura del acuerdo", agregó.

Un juez escuchará este martes los argumentos a favor de la solicitud de la red social de celebrar el juicio en septiembre. Twitter ha solicitado que se aceleren los procedimientos, debido a que la fecha de vencimiento del acuerdo de adquisición expira el 25 de octubre. Por su parte, los abogados de Elon Musk pidieron retrasar la diligencia hasta el 13 de febrero de 2023 o más tarde.

El paquete de financiamiento de deuda comprometida por los bancos, otorgada a Musk para la compra de Twitter, vence en abril de 2023. Esto significa que el acuerdo podría colapsar si el juicio comienza en febrero y no finaliza en abril.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7