El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El jefe de la Oficina de Zelenski sugiere cuándo Ucrania debe conseguir "la victoria" en el frente

Publicado:
Andréi Yermak afirma que los militares ucranianos "tienen todo, excepto el equipo y las armas suficientes".
El jefe de la Oficina de Zelenski sugiere cuándo Ucrania debe conseguir "la victoria" en el frente

El jefe de la Oficina del presidente ucraniano, Andréi Yermak, afirmó este martes en una entrevista para el periódico NB que el país debe "vencer" en el frente antes de la llegada del invierno.

"Hoy nuestro objetivo principal es la victoria. Actualmente consideramos solo esta meta. Para ello, es necesario dotar a nuestros militares con todo lo que necesiten. Tienen todo, excepto el equipo y las armas suficientes", dijo Yermak.

En este sentido, se refirió a la Ley de Préstamo y Arriendo (conocido también como Lend-Lease Act) firmada por el presidente estadounidense Joe Biden para el suministro de equipos bélicos a Ucrania, que se planea que empiece a funcionar a plena capacidad en agosto. El funcionario recalcó la necesidad de llevar a cabo a tiempo las entregas bajo dicho esquema.

"Es muy importante para nosotros no entrar en el invierno. Después del invierno, cuando los rusos tengan más tiempo para atrincherarse, será sin duda más difícil. Nos están arrastrando a ello. Es muy importante que no les demos esta oportunidad", subrayó. 

En cuanto a los planes de retomar el control sobre las regiones costeras del sur del país, Yermak señaló que Kiev está convencido de que "es necesario hacerlo".

"Nuestro objetivo es definitivamente desocupar todos nuestros territorios. Pero eso es un trabajo duro, cuando te enfrentas a un enemigo que tiene muchas más armas y personas", declaró sin entrar en detalles sobre plazos concretos de una eventual contraofensiva. 

Mientras, el ministro de Defensa de Ucrania, Alexéi Réznikov, estimó en una reunión por videoconferencia con el laboratorio de ideas estadounidense pro-OTAN Atlantic Council publicada esta misma jornada que Kiev necesita unos 50 sistemas de lanzamisiles múltiples HIMARS o M270 para asegurar la defensa y 100 lanzadores de dichos sistemas, entre otros equipos bélicos, para efectuar acciones de contraataque eficaces.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7