Actualidad

Biden da positivo por covid-19

Publicado:
El mandatario está completamente vacunado contra el coronavirus y también se le había administrado dos dosis de refuerzo.
Biden da positivo por covid-19

El presidente de EE.UU., Joe Biden, dio positivo por covid-19 en los análisis médicos que le realizaron la mañana de este jueves, comunicó la Casa Blanca.

Biden experimenta síntomas leves y se aislará en la residencia presidencial, desde donde continuará ejerciendo todas sus funciones. El mandatario está completamente vacunado contra el coronavirus y también se le había administrado dos dosis de refuerzo, precisa el comunicado.

Este miércoles, el jefe de Estado y su esposa, Jill Biden, recibieron en la Casa Blanca a la primera dama de Ucrania, Yelena Zelénskaya. En ese encuentro también estuvieron presentes la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, y su esposo, Douglas Emhoff.

Posteriormente, la delegación encabezada por Zelénskaya se reunió con diferentes miembros del Gobierno estadounidense, incluyendo la representante permanente de EE.UU. ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, y la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Victoria Nuland. La primera dama ucraniana concluyó la agenda oficial con una intervención ante el Congreso del país norteamericano.

Medicamento antiviral Paxlovid

La Casa Blanca señala que Biden ha comenzado a tomar Paxlovid, un medicamento antiviral producido por Pfizer. Ese fármaco recibió la autorización de uso por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense en diciembre pasado.

El epidemiólogo jefe de EE.UU., Anthony Fauci, también tomó Paxlovid cuando contrajo covid-19 en junio, pero poco después de haber terminado el tratamiento de cinco días volvió a dar positivo.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7