El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

YouTube anuncia que eliminará videos con desinformación sobre el aborto

Publicado:
La compañía indicó que no permitirá en su plataforma contenido que promueva "métodos inseguros" para la interrupción del embarazo o "afirmaciones falsas" sobre la seguridad del aborto.
YouTube anuncia que eliminará videos con desinformación sobre el aborto

El servicio de vídeos YouTube anunció el jueves que ha añadido el aborto a la lista de temas de salud y medicina sujetos a su política sobre la desinformación, que ya incluye a las vacunas y la leche de fórmula para bebés.

En virtud de este cambio, los vídeos que contengan información falsa sobre métodos de aborto declarados seguros por las autoridades, así como los que promuevan métodos "alternativos", serán eliminados.

"A partir de hoy y de forma creciente en las próximas semanas, eliminaremos los contenidos que proporcionen instrucciones sobre métodos de aborto inseguros o promuevan afirmaciones falsas sobre la seguridad del aborto, en el marco de nuestras políticas hacia la desinformación médica", anunció la compañía en un tuit.

Asimismo, los vídeos y los resultados de las búsquedas que traten el tema del aborto estarán etiquetados con "un cuadro informativo que proporciona a los espectadores el contexto y la información de las autoridades sanitarias locales y mundiales".

YouTube ya aplicó su política sobre la desinformación para prohibir el contenido contrario a las instrucciones de las autoridades sanitarias locales o de la Organización Mundial de la Salud sobre la seguridad de las vacunas, principalmente en relación con la pandemia del covid-19. A principios de este año, añadieron a la lista la promoción de "fórmulas alternativas para bebés en lugar de la leche materna o los productos comerciales", en medio de la escasez de leche de fórmula en Estados Unidos.

La nueva modificación de la política de YouTube tiene lugar casi un mes después de que el Tribunal Supremo de EE.UU. anulara la sentencia de 1973 que definía al aborto como parte de un derecho protegido por la Constitución. La legalidad del procedimiento depende ahora de cada uno de los estados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7