El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ministro de Defensa de Polonia: "Tendremos las tropas terrestres más fuertes entre los países europeos de la OTAN"

Publicado:
Actualmente, Varsovia está tratando de reponer sus reservas de armas enviadas a Ucrania.
El ministro de Defensa de Polonia: "Tendremos las tropas terrestres más fuertes entre los países europeos de la OTAN"

Polonia busca crear las fuerzas terrestres más poderosas entre los miembros europeos de la OTAN, aseguró el ministro de Defensa y vice primer ministro del país, Mariusz Blaszczak.

El alto funcionario señaló que el Ejército polaco debe ser tan numeroso y tan fuerte que su sola existencia ahuyentará al agresor, mencionando a Rusia y Bielorrusia como adversarios potenciales que deben ser disuadidos con un ejército poderoso, según el extracto de una entrevista con la revista Sieci publicado por el medio local wPolityce.

"Estamos en primera línea, limitamos con Rusia por el norte y, de hecho, en términos militares, con Bielorrusia", dijo Blaszczak, refiriéndose a la frontera de Polonia con la región rusa de Kaliningrado.

Los ambiciosos planes militares de Varsovia la pondrían en competencia con Alemania, que a principios de este año prometió convertir a la Bundeswehr en "el mayor ejército convencional" entre los Estados europeos de la OTAN.

"Tanto en lo que respecta a la artillería como a las fuerzas blindadas, no habrá un país más fuerte en Europa. Tendremos las tropas terrestres más fuertes entre los países europeos de la OTAN", aseguró el ministro polaco.

Además, agregó que para protegerse de los ataques de alta precisión, Polonia ordenó en 2018 sistemas antiaéreos Patriot (de fabricación estadounidense), cuya entrega se espera este año. También señaló que adquirirá un sistema antiaéreo de corto alcance "idéntico" al británico Sky Sabre.

Actualmente, Varsovia está tratando de reponer sus reservas de armas enviadas a Ucrania. Este sábado, Blaszczak informó que están en marcha las entregas de los "Patriots polacos", agregando que los primeros radares ya están en el país.

"Las entregas de elementos de los Patriots polacos están en marcha, incluido el sistema IBCS y los misiles PAC-3 MSE. Los primeros radares ya nos han llegado. Estamos construyendo constantemente un sistema polaco de defensa aérea de múltiples capas", escribió el vice primer ministro en su cuenta de Twitter. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7