El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

RT abre la convocatoria para participar en los Khaled Alkhateb International Memorial Awards 2022

Publicado:
El premio que se otorga a corresponsales de guerra, se creó en memoria del corresponsal Khaled Alkhateb, el colaborador de RT en Árabe que falleció el 30 de julio de 2017 mientras cubría el conflicto en Siria.
RT abre la convocatoria para participar en los Khaled Alkhateb International Memorial Awards 2022

El canal RT ha abierto este viernes la convocatoria para participar en los Khaled Alkhateb International Memorial Awards, un premio internacional que se concede anualmente a periodistas por los mejores trabajos realizados en zonas de conflicto. Este año se aceptan trabajos sobre la operación militar especial en Ucrania.

El premio se creó en memoria del corresponsal Khaled Alkhateb, el colaborador de RT en Árabe que falleció el 30 de julio de 2017 mientras cubría el conflicto en Siria. La competencia, que este 2022 llega a su quinta edición, consta de dos categorías:

  • 'Mejor trabajo desde la zona de conflicto': reportajes de periodistas que cubren la operación militar rusa en Ucrania.
  • 'Mejor trabajo: la misión humanitaria': historias sobre personas en la zona de conflicto, ayuda a civiles y refugiados, y la reconstrucción de ciudades y la vuelta a la vida civil.

Los ganadores de los Khaled Alkhateb International Memorial Awards 2022 recibirán un premio de 200.000 rublos.

El primer año de la celebración del galardón, en 2018, se premió a periodistas de Irak, Irlanda y Singapur. En 2019, los ganadores fueron profesionales de Rusia, EE.UU., Italia y la India. En 2020 los premios fueron entregados a corresponsales de guerra de Rusia, Siria y la India, mientras que en 2021, fueron para reporteros de Rusia, EE.UU. y Yemen. Desde la creación del premio, el jurado ha incluido a conocidos periodistas extranjeros y rusos como Irada Zeinálova y Yevgueni Poddubni y Alexánder Kots.

Khaled Alkhateb, de 25 años, murió en un ataque con cohetes llevado a cabo por militantes en la provincia siria de Homs. En sus reportajes, cubrió los combates de las fuerzas gubernamentales sirias contra los terroristas. En 2018 el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto que otorgó póstumamente a Khaled Alkhateb la medalla al coraje, que fue entregada a la familia del periodista.

Las solicitudes se pueden presentar en la página web https://award.rt.com. Los trabajos se aceptan por escrito y en formato de video.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7