El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La pareja presidencial ucraniana aparece en una sesión de fotos para Vogue en medio del conflicto y desata la polémica en la Red

Publicado:
Las reacciones al reportaje han sido variadas: algunos han calificado las fotos de "hermosas" y "poderosas", mientras otros criticaron la actitud de los Zelenski.
Descargar video

En medio del conflicto en Ucrania, el presidente del país, Vladímir Zelenski, ha aparecido esta semana junto a su esposa, Yelena Zelénskaya, en una sesión de fotos para la revista de moda Vogue, desatando una gran polémica en las redes sociales.

El artículo, publicado este martes, se centró principalmente en una entrevista a la primera dama ucraniana y está ilustrado con una serie de imágenes de la pareja tomadas por la fotógrafa Annie Leibovitz. En una de ellas se ve a los dos abrazados mientras están sentados en la mesa, en otra Zelénskaya permanece en una escalera grande, y otra la muestra junto a los restos de un Antónov An-225 Mriya rodeado de soldados armados.

Las reacciones a la nota han sido variadas. Algunos han calificado la sesión de fotos de "hermosa" y "poderosa", y han defendido que la decisión de la pareja de posar para Vogue arroja luz sobre el conflicto en Ucrania, manteniéndolo en el primer plano de la atención internacional. La ejecutiva de Verizon, Tami Erwin, escribió en Twitter que el artículo era "un perfil excepcional" y elogió a la primera dama por hacer un "trabajo increíble representando a su pueblo".

Críticas

A su vez, otros internautas criticaron la actitud de los Zelenski, señalando que se trata de una prueba de que Occidente no debería haber enviado miles de millones en ayuda militar a Kiev y diciendo que la sesión fue de mal gusto. "Mientras enviamos a Ucrania 60.000 millones de dólares en ayuda, Zelenski está haciendo sesiones de fotos para la revista Vogue", tuiteó la congresista republicana Lauren Boebert. "Esta gente cree que no somos más que una panda de mamones", añadió.

Por su parte, la republicana de Texas, Mayra Flores, citó las declaraciones del presidente de EE.UU., Joe Biden, de que Ucrania necesita más dinero del país norteamericano y manifestó que a la familia Zelenski, en cambio, le agrada es "una sesión de fotos para salir en la portada de la revista Vogue".

Mientras, el jefe de la oficina de Rebel News en Australia, Avi Yemini, declaró: "Respeté a Zelenski al principio de la guerra, cuando nos inundaron con fotos del presidente ucraniano en la línea del frente con equipo táctico. Resultó que las fotos eran falsas. Un acto como el propio hombre. Ahora posando para Vogue. Todo para estafar miles de millones a los contribuyentes occidentales".

Además, varios usuarios de Twitter usaron las nuevas fotos de la pareja presidencial para hacer memes.

Algunos de ellos, al ver un retrato de Zelenski en segundo plano, bromearon diciendo que el mandatario se quiere mucho a sí mismo.

Zelenski también apareció en junio en la portada de la revista estadounidense Wired para su número de septiembre y octubre y afirmó al medio que es importante ser un buen comunicador en el mundo de las redes sociales. "Internet es una realidad. No es otro mundo, sino una realidad moderna. Así que si quieres que la gente te perciba como eres, debes usar lo que la gente usa", dijo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7