El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Llegan a Ucrania los lanzacohetes alemanes de largo alcance Mars II

Publicado:
Anteriormente, Kiev también recibió los primeros sistemas estadounidenses M270, que es el prototipo del arma fabricada por Alemania.
Llegan a Ucrania los lanzacohetes alemanes de largo alcance Mars II

El ministro de Defensa ucraniano, Alexéi Réznikov, anunció este lunes que los lanzacohetes de largo alcance Mars II, fabricados en Alemania, ya han llegado al país eslavo.

"El tercer hermano de la familia Long Hand —el MARS II de Alemania— ha llegado a Ucrania", escribió el alto cargo en su cuenta de Twitter. "Gracias a Alemania y personalmente a mi colega, la ministra de Defensa Christine Lambrecht, por estos sistemas. ¡Nuestros artilleros saludan a nuestros socios alemanes!" tuiteó Réznikov.

A mediados de julio, Kiev también recibió los primeros sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple estadounidense M270 de largo alcance, que es el prototipo del arma alemana, informó la prensa ucraniana.

Además, a finales del mes pasado, Alemania envió a Ucrania el primer lote de tres blindados antiaéreos Gepard con "varias decenas de miles de municiones", detalló el ministro ucraniano y agregó que, en total, Kiev espera la entrega de 15 vehículos de este tipo.

Hace unas semanas, el Ministerio de Economía alemán concedió a la empresa armamentista Krauss-Maffei Wegmannel permiso para producir 100 obuses autopropulsados modernos Panzerhaubitze 2000, ya que, meses atrás, Ucrania solicitó la compra de estos sistemas de artillería directamente al fabricante. Por su parte, Lambrecht prometió al Gobierno alemán que las armas procedentes del país no se dirigirían a objetivos en territorio ruso.

A pesar de las entregas militares por parte de Berlín al país eslavo, Kiev considera que la cantidad de armas que le proporciona Alemania no es suficiente. Además, los altos cargos ucranianos se han quejado repetidamente ante sus homólogos alemanes por la lentitud del envío de suministros bélicos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7