El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que la Policía de Kosovo realiza registros masivos de vehículos en medio de las tensiones con Serbia

Publicado:
Los agentes inspeccionaron los autos de personas que se dirigían de Zubin Potok hacia Mitrovica Norte, ciudades con una mayoría étnica serbia.
Reportan que la Policía de Kosovo realiza registros masivos de vehículos en medio de las tensiones con Serbia

La Policía de la autoproclamada república de Kosovo efectuó este martes registros de vehículos que se dirigían de Zubin Potok hacia Mitrovica Norte, ciudades con una mayoría étnica serbia, informó el portal Kosovo Online.

Los agentes obligaron a los conductores a detenerse para inspeccionar los vehículos y revisar su documentación. "Cinco policías nos retuvieron a punta de pistola, mientras uno registraba los vehículos", relató al medio uno de los testigos. "Los policías preguntaron si teníamos algo ilegal, y después del registro, que duró entre 10 y 15 minutos, nos devolvieron la documentación y pudimos continuar nuestro viaje", agregó.

Los operativos también se realizaron en Dudina Krsa, cerca del puente que conecta Mitrovica Norte con la carretera regional Pristina-Raska. Según afirmaron al portal varias personas, al final del registro los oficiales decían a los conductores: "Nos vemos en un mes".

Los registros masivos en Kosovo se producen en medio de las tensiones con Serbia que se intensificaron el 31 de julio, amenazando con un enfrentamiento entre las dos partes. Las autoridades de Kosovo, que autoproclamó su independencia en el 2008, planeaban implementar a partir del 1 de agosto una controvertida ley que exige a los serbios residentes en el territorio en disputa reemplazar por placas locales sus registros de vehículos emitidos por Serbia.

Tras una solicitud del embajador estadounidense en Pristina, Jeffrey Hovenier, el Gobierno kosovar anunció el lunes que la implementación de la medida se aplazará un mes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7