El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia insta a las empresas a limitar el consumo de gas para pasar el invierno

Publicado:
El país europeo planea llenar sus almacenes de gas al 100 % antes del 1 de noviembre, en medio de la reducción del suministro de la energía rusa.
Francia insta a las empresas a limitar el consumo de gas para pasar el invierno

El Gobierno francés anunció este miércoles que las empresas podrían tener que reducir el uso de energía para que la república pueda hacer frente a los riesgos de escasez de gas el próximo invierno, pese a que el país tiene suficientes reservas de gas natural.

En una entrevista con CNews la ministra de Transición Energética de Francia, Agnès Pannier-Runacher, pidió a todos, especialmente a las empresas grandes y a las agencias del gobierno, que limiten colectivamente el consumo de gas y de electricidad.

La urgente necesidad del ahorro surge en el contexto de reducción del suministro de gas ruso, provocada por las sanciones occidentales impuestas a raíz de la operación militar rusa en Ucrania.

Aunque Francia depende menos de los suministros rusos que otros países de la UE, su sector industrial todavía los necesita. Además, millones de personas utilizan el gas ruso para calentar sus hogares, lo que explica la preocupación creciente y los intentos de reponer las reservas de energía.

"Hoy hemos llenado nuestras reservas estratégicas de gas en un 80%... Estamos por delante de nuestro objetivo y eso significa que llenaremos nuestros almacenes al 100 % antes del 1 de noviembre", enfatizó la ministra. 

Según Agnès Pannier-Runacher, la limitación del consumo de energía también ayudará a combatir el cambio climático.

"Esto [la limitación] aborda la lucha contra el calentamiento global. Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero significa reducir nuestro consumo de energía fósil tanto como sea posible y, por lo tanto, garantizar que usemos menos gas en los próximos años", explicó.

  • En junio, la compañía rusa Gazprom redujo el flujo de gas a través del gasoducto Nord Stream 1, la principal infraestructura de suministro del hidrocarburo a Europa, por un problema con la reparación de una turbina. 
  • El 17 de julio, la turbina Siemens Energy para la estación de compresión Portovaya fue enviada desde la planta donde estaba siendo reparada en Canadá a Alemania en avión.
  • Moscú asegura estar lista para volver al cumplimiento de sus obligaciones tan pronto como obtenga el equipo. Mientras, los países de la UE sufren una inflación récord y la crisis energética sin precedentes.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7