El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¿A quién le importa?": Pelosi se ríe de las sanciones que China quiere imponerle por su visita a Taiwán

Publicado:
Pekín justificó las sanciones, que afectarán también a los familiares de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., porque Pelosi ignoró "la firme oposición" de las autoridades chinas a que viajara a la isla.
"¿A quién le importa?": Pelosi se ríe de las sanciones que China quiere imponerle por su visita a Taiwán

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha asegurado este miércoles que no le preocupa que China introduzca sanciones en su contra por haber visitado a Taiwán la semana pasada.

"¿A quién le importa?", sostuvo Pelosi durante una rueda de prensa. "Eso es incidental para mí, sin relevancia alguna", afirmó a los periodistas, sin contener la risa.

Sus comentarios tuvieron lugar después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores de China anunciara el pasado viernes que impondrá sanciones contra la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense como represalia por su reciente visita a Taiwán. Desde la Cancillería china justificaron las restricciones, que afectarán también a los miembros inmediatos de la familia de la política estadounidense, porque Pelosi ignoró "la grave preocupación y la firme oposición" de Pekín a su viaje.

La visita en cuestión tuvo lugar del 2 al 3 de agosto en el marco de la gira asiática de Pelosi, que se convirtió en la primera política estadounidense de tan alto rango en visitar Taiwán en 25 años. En consecuencia, Pekín no solo advirtió que tomaría medidas contra la presidenta de la Cámara de Representants, sino que también declaró la suspensión de una serie de mecanismos de cooperación gubernamentales. Además, inició en torno a Taiwán unos ejercicios militares con fuego real sin precedentes que se prolongaron hasta esta semana.

A pesar de ello, la propia Pelosi defendió este martes su decisión de visitar Taiwán, sosteniendo que "valió la pena"

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7