Actualidad

Taiwán detecta aviones de combate y buques militares chinos en sus alrededores poco antes de la visita de una delegación de EE.UU. a la isla

Publicado:
11 de las aeronaves de combate localizadas han volado en la "parte oriental de la línea media del estrecho de Taiwán", informó este domingo el Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán.
Taiwán detecta aviones de combate y buques militares chinos en sus alrededores poco antes de la visita de una delegación de EE.UU. a la isla

El Ministerio de Defensa Nacional (MND, por sus siglas en inglés) de Taiwán informó este domingo de la detección de 22 aviones y 6 buques del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) en la región circundante a la isla.

Según la información difundida a través de la cuenta oficial del MND en Twitter, 11 de las aeronaves de combate localizadas han volado en la "parte oriental de la línea media del estrecho de Taiwán".

La situación está siendo vigilada de cerca por las autoridades taiwanesas que, según indicaron, han respondido a estas "actividades" desplegando patrullas aéreas de combates, "buques navales y sistemas de misiles terrestres".

Horas antes de la noticia, el Ministerio de Defensa chino había anunciado el desembarco de una brigada naval en la zona del Mando del Teatro del Sur del EPL, en la provincia de Cantón, que junto a una unidad del Ejército llevó a cabo en esta jornada "entrenamientos de combate real".

Los ejercicios militares coinciden con la llegada a Taipéi de una delegación del Congreso de EE.UU. para reunirse con altos dirigentes taiwaneses, solo 12 días después de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Desde entonces, las tensiones con China van en aumento y han llevado a Pekín a realizar diversas prácticas militares en diferentes zonas de su costa que se han prolongado hasta ahora.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7