El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

SANA: Ataques aéreos de Turquía dejan tres muertos y seis heridos entre militares sirios

Publicado:
Las fuerzas sirias respondieron a la ofensiva y lograron infligir pérdidas humanas y materiales a "los agresores", indicó una fuente militar a la agencia del país árabe.
SANA: Ataques aéreos de Turquía dejan tres muertos y seis heridos entre militares sirios

Tres soldados del Ejército de Siria han muerto y otros seis han resultado heridos en los ataques aéreos lanzados este martes por Turquía contra zonas rurales cerca de la ciudad de Alepo, informó la agencia estatal del país árabe SANA, que cita una fuente militar.

El informante indicó que las fuerzas sirias respondieron a la ofensiva, atacando y destruyendo "los lugares de ocupación" e infligiendo pérdidas humanas y materiales a "los agresores".

"Con la escalada de las provocaciones del régimen y los recurrentes ataques contra diferentes regiones de las tierras sirias, subrayamos que cualquier ataque a un punto militar de nuestras fuerzas armadas, será respondido con una rápida respuesta en todos los frentes", aseguró la fuente.

Horas antes, el Ministerio de Defensa de Turquía informó de la neutralización de 13 terroristas cerca de la frontera, en respuesta a un ataque con mortero que dejó a un militar turco muerto y a otros cuatro heridos.

En un anuncio separado en su cuenta de Twitter, el organismo comunicó que sus fuerzas aniquilaron a cinco milicianos del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK, en kurdo) y de las Unidades de Protección Popular (YPG), entidades consideradas como terroristas por Ankara.

  • El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, prometió en repetidas ocasiones a lo largo de este verano que su país lanzará una operación militar al norte de Siria con el objetivo de crear "una zona segura de 30 kilómetros de profundidad" a lo largo de su frontera sur y combatir amenazas terroristas en la región. Aunque no se dio a conocer una fecha concreta, desde la Presidencia turca señalaron a finales de junio que podría dar comienzo en cualquier momento
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7