El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El destructor de misiles guiados más avanzado de China apoya con fuego en el simulacro de un desembarco anfibio (VIDEO)

Publicado:
Desde principios de agosto, las Fuerzas Armadas chinas han venido realizando una serie de ejercicios militares en medio de la creciente tensión en el estrecho de Taiwán.
El destructor de misiles guiados más avanzado de China apoya con fuego en el simulacro de un desembarco anfibio (VIDEO)

El destructor de misiles guiados Nanchang, el más avanzado del Ejército Popular de Liberación de China, tomó parte en un simulacro militar, apoyando con fuego el desembarco anfibio de marines en las costas 'enemigas', informa la televisión local.

En imágenes difundidas por la prensa china, se aprecia a la tripulación del buque mientras toman sus posiciones ante una alerta, y posteriormente los cañones entran en acción disparando contra los objetivos en la costa de una zona acantilada.

"Desde hace mucho tiempo ya se ha convertido en norma cambiar repentinamente del régimen de entrenamiento al modo de combate. Esto es para que los oficiales y los demás miembros de la tripulación estén preparados para el combate en todo momento", señaló el capitán adjunto del destructor, Liang Dong.

Antecedentes

Desde principios de agosto, las Fuerzas Armadas de China han venido realizando una serie de ejercicios militares en medio de la creciente tensión en el estrecho de Taiwán, provocada por la visita a Taipéi de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, y la llegada poco después de una delegación de congresistas estadounidenses.

El destructor de misiles guiados tipo 055 Nanchang entró en servicio en enero del 2020. Con un desplazamiento de 12.000 toneladas, es el más grande y potente de Asia y uno de los más avanzados de su tipo en el mundo. El buque está dotado de 112 lanzadores verticales con capacidad de portar misiles tierra-aire HHQ-9, misiles de crucero antibuque YJ-18 y misiles de crucero de ataque a tierra CJ-10.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7