El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk involucra al confundador de Twitter en su batalla legal contra la red social

Publicado:
El director ejecutivo de Tesla y SpaceX le pidió a Jack Dorsey, quien además es su amigo, que le proporcione datos que espera le sean útiles para salir victorioso en el juicio con la plataforma, que se iniciará en octubre.
Elon Musk involucra al confundador de Twitter en su batalla legal contra la red social

Jack Dorsey, cofundador y exdirector ejecutivo de Twitter, fue convocado por el equipo legal de Elon Musk para comparecer y presentar datos y pruebas en el juicio por la cancelada compra de esa plataforma social, que comenzará el 17 de octubre en Delaware (EE.UU.), informa Bloomberg.

En la citación civil, entregada la semana pasada, se le solicitan a Dorsey documentos y comunicaciones relacionadas con el acuerdo de adquisición de la compañía, así como información sobre el efecto de las cuentas falsas o 'spam' en el negocio de Twitter y su medición de usuarios activos diarios.

Con el apoyo de Dorsey, quien además es un amigo cercano, Musk busca reforzar sus argumentos de que el servicio de microblogueo no ha sido sincero en cuanto a la cantidad de cuentas falsas o 'spam' que conforman su base de millones de clientes. Musk justificó el rompimiento de su acuerdo con el "incumplimiento sustancial de múltiples disposiciones" por parte de Twitter, que no había podido o se había negado a responder las solicitudes de información sobre ese asunto.

Dorsey, quien renunció como director ejecutivo de Twitter el año pasado, fue un enérgico impulsor de la oferta de Musk por hacerse con la compañía. El pasado abril, poco después de que el sudafricano llegara a un acuerdo inicial para comprar la empresa, Dorsey afirmó que Elon era la "única solución" en la que confiaba para hacerse cargo de la red social.

No solo el equipo legal de Musk viene ampliando la lista de personas que colaborarán en la vista del caso. A comienzos de mes, Twitter envió docenas de citaciones civiles a bancos internacionales que habrían sido coinversores en el acuerdo, así como a asesores del propio Musk. De este modo, la plataforma está intentando encontrar pruebas de que el magnate buscó frustrar la financiación de su adquisición de la plataforma, en el marco de su investigación sobre los motivos del multimillonario para retroceder en su compromiso inicial de compra por 44.000 millones de dólares. Twitter responsabiliza a Musk de una "larga lista" de violaciones de lo pactado que han "empañado" su negocio y provocado, entre otros problemas, que el precio de sus acciones se desplome.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7