El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exvicepresidente ejecutivo de Saudi Aramco: La UE no tiene alternativas a la energía rusa

Publicado:
Según Sadad Al Husseini, Rusia, a su vez, tiene "muchos mercados alternativos" como China, Japón o la India.
Exvicepresidente ejecutivo de Saudi Aramco: La UE no tiene alternativas a la energía rusa

No hay suficiente capacidad en el mundo para sustituir el suministro de gas ruso a la Unión Europea (UE), afirmó este lunes Sadad Al Husseini, exvicepresidente ejecutivo de la petrolera saudita Saudi Aramco, en una entrevista con CNBC. 

"Esta situación es un mundo nuevo y no es muy buena para la energía", aseveró Al Husseini, agregando que "tardará años" la UE en encontrar recursos para sustituir el suministro ruso. 

El experto subrayó que "no hay capacidad de gas natural licuado en el mundo para compensar las exportaciones rusas a Europa". 

Rusia tiene "muchos mercados alternativos" como China, Japón o la India para vender su energía, mientras que "Europa no tiene fuentes de energía alternativas", destacó el exvicepresidente ejecutivo de Saudi Aramco. Detalló que "EE.UU. ya está al máximo", "África del Norte tiene problemas", y la OPEP también se está quedando sin capacidad de reserva. 

"Por lo tanto, es un problema global", concluyó Al Husseini, quien expresó que mientras que la economía rusa puede sufrir ante el efecto de las sanciones occidentales, el resto del mundo sufrirá también. "Rusia puede recuperarse mucho antes que Europa", señaló.

La nueva crisis energética en Europa empezó después del inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania. Los países europeos decidieron imponer las sanciones al sector energético ruso, lo que resultó en la escasez de oferta y el crecimiento significativo de los precios del gas natural en el mercado mundial. 

Previamente, la empresa energética rusa Gazprom anunció que suspenderá el flujo de gas a través del gasoducto Nord Stream 1 por tres días, desde el 31 de agosto hasta el 2 de septiembre. La suspensión se debe al mantenimiento programado de la única turbina operativa del gasoducto. Una vez finalizada la revisión, el transporte de gas se restablecerá a un nivel de 33 millones de metros cúbicos al día.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7