Actualidad

Director ejecutivo de Shell: La crisis energética en Europa puede durar varios inviernos

Publicado:
"Que esto vaya a ser de algún modo fácil, o se acabe, creo que es una fantasía que debemos dejar de lado", agregó Ben van Beurden.
Director ejecutivo de Shell: La crisis energética en Europa puede durar varios inviernos

Europa tendrá varios inviernos duros durante los cuales tendrá que buscar diferentes soluciones a la crisis energética, pronosticó el director ejecutivo de Shell, Ben van Beurden, este lunes en la rueda de prensa en Noruega, informa Financial Times.

"Puede ser que tengamos una serie de inviernos en los que tengamos que encontrar de alguna manera soluciones a través del ahorro, racionamiento y un establecimiento muy muy rápido de alternativas", afirmó. "Que esto vaya a ser de algún modo fácil, o se acabe, creo que es una fantasía que debemos dejar de lado", agregó Van Beurden.

En este contexto, destacó que, por la disminución de las importaciones del gas ruso, los países europeos sufrirán la escasez de este recurso energético.

"La mayor crisis que ha vivido Europa"

Anteriormente, en una entrevista al periódico Kronen Zeitung el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, llamó a la crisis energética actual como "la mayor crisis que ha vivido Europa". Según Borrell, la única medida para resolverla es la unidad de los Estados miembros de la Unión Europea.

Los líderes europeos se encuentran tratando de encontrar soluciones diferentes para la crisis. Así, el canciller austríaco, Karl Nehammer, propuso a sus homólogos de la UE separar los precios de la electricidad de los del gas natural para que Rusia no "decida cada día el precio de la electricidad en Europa".

Algunos países europeos esperaban que Noruega les ayudara suministrando su gas natural por los precios disminuidos. No obstante, el país se negó a cambiar los precios por sus recursos energéticos para los clientes.

La nueva crisis energética en Europa empezó después del inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania. Los países europeos decidieron imponer las sanciones al sector energético ruso, lo que resultó en la escasez de oferta y el crecimiento significativo de los precios del gas natural en el mercado mundial. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7