El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hungría: La UE no logró acordar una prohibición completa para la expedición de visados a los rusos

Publicado:
Tras el inicio del operativo ruso en Ucrania, la UE ya suspendió dicho convenio de forma parcial.
Hungría: La UE no logró acordar una prohibición completa para la expedición de visados a los rusos

El ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, ha informado este miércoles que los países miembros de la Unión Europea no lograron llegar al consenso sobre la prohibición completa de expedición visados para ciudadanos rusos, en el marco de la reunión de cancilleres del bloque celebrada en Praga (República Checa).

Sin embargo, precisó que el bloque suspenderá por completo el acuerdo sobre la facilitación de la expedición de visados con Rusia, que fue sellado entre Moscú y Bruselas en 2007. Tras el inicio del operativo ruso en Ucrania, la UE ya suspendió dicho convenio de forma parcial.

Anteriormente el máximo diplomático de la UE se mostró a favor de que se revise la práctica de obtención de visas por algunos rusos para bloquear que las obtengan los "oligarcas".

"Debemos ser más selectivos, pero no estoy a favor de dejar de entregar visados a todos los rusos", precisó el alto representante de la UE para la Política Exterior y la Seguridad, Josep Borrell.

Algunos Estados europeos ya han introducido restricciones de visado como respuesta a la operación especial militar rusa en Ucrania. Así, Estonia, Letonia y Lituania dejaron de expedir visas para los ciudadanos rusos. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7